FILOSOFIA

Desde 1985 , la Fundación Ayuda a la Infancia, trabaja para mejorar las condiciones de vida de los menos favorecidos en Colombia. En los hogares " Bambi " se acogen niños(as) de 0-6 años de edad, quienes se encuentran en situación de extrema pobreza, para que recuperen su equilibrio físico, emocional y psicológico. Paralelamente, actúa en el corazón de la problemática de la familia, ofreciendo a los padres  mayor autonomía,  sostenible en el tiempo, a través del programa de desarollo personal, formación professional, y generación de ingresos económicos PROMEFA.

HISTORIA

El primer Hogar fue fundado en 1985, por la iniciativa del Dr. Rupert Spillmann. Durante su estadía en la ciudad de Cali, Colombia,  mientras realizaba un estudio de Medicina, se impactó por la carencia de servicios y apoyo integral a los niños(as) en etapa pre escolar, que vivían en los barrios más marginales; fue entonces cuando decidió crear el primer hogar.
Posteriormente, su primo, Hans Rudi Spillmann, como Presidente de la Fundación Ayuda a la Infancia, creada en 1989 en Ginebra, con su liderazgo y convocatoria, ha logrado asegurar al continuidad de ésta obra.

MISIÓN

Según cifras oficiales, Colombia cuenta con 5 millones de niños(as) menores de 5 años. De ellos, el 56% vive por debajo de la línea de pobreza. Nuestra misión es proporcionar asistencia vital a los niños en situación de vulnerabilidad, fortalecer la estabilidad socioeconómica de los padres y construir una solución sostenible en el tiempo.

FINANCIAMENTO

Los Hogares Bambi se financian 40 % en Suiza y el 60 % en Colombia. Privados, empresas, fundaciones, ciudades, cantones y municipios, apoyan nuestros programas. La recaudación de fondos para nuestros hogares se realiza desde Ginebra, con la excepción del Hogar de Darién

COMO APOYAMOS

Su ayuda financiera