La Fondation Aide aux Enfants cesó sus actividades en Ginebra el 31 de julio de 2020, asegurando al mismo tiempo la continuidad de sus acciones en Colombia.

Si la pandemia de Covid-19 precipitó el curso de los acontecimientos, esta evolución correspondió a una estrategia de traspaso: por una parte, la creciente capacidad del Estado colombiano para asumir sus responsabilidades en materia de asistencia social y, por otra, la reanudación efectiva del apoyo a los hogares por parte de nuestros socios filantrópicos locales.

Los miembros de la Junta de Ginebra se han asegurado durante varios años de que los 4 Hogares Bambi sean propiedad de fundaciones "Ayuda a la Infancia" locales y estén administrados por ellas en cada una de las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín y Darién. Así pues, todas las estructuras seguirán ocupándose de los niños más vulnerables y proporcionando formación profesional a sus padres (programa PROMEFA). Podrán seguir beneficiándose de la larga experiencia adquirida por el personal colombiano capacitado en los ámbitos de la primera infancia y el apoyo a la familia.

En 35 años de acción y ayuda humanitaria, casi 18.000 niños han recibido apoyo psicológico, médico, nutricional y educativo. Mientras que unos 5.000 padres han podido seguir una formación profesional para mejorar las condiciones económicas de toda la familia.

Gracias por su precioso apoyo y su generosidad durante todos estos años.

La aventura continúa con la creación de una asociación Bambi que seguirá financiando proyectos, en particular para el Foyer de Darien y el programa PROMEFA.

Más información en: www.association-bambi.ch